Arquitectos famosos y algunas de sus obras

13 oct 2007
Frank Gehry
Nació en Toronto, Ontario, Canadá en 1929. La arquitectura de Gehry ha experimentado una evolución marcada desde sus primeros trabajos en concreto retorcido hasta el chapeado y metal acanalado. Su estilo es impactante, realizado frecuentemente con materiales inacabados, él combina las composiciones formales con una estética estallada, las formas curvadas con formaciones deconstructivas complejas, es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura, tambien como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.



Santiago Calatrava
Nació el 28 de julio de 1951 en Valencia, España. En medio siglo de vida alcanzó la fama por sus construcciones de edificios, puentes y esculturas; además ha recibido reconocimientos internacionales por su obra, la cual se caracteriza por la originalidad y el tratamiento orgánico de las formas. Un creador a grandes rasgos.

Hoy se lo considera como uno de los arquitectos especializados en grandes estructuras que se caracterizan por una extraordinaria estética y armonía. Contrariamente a lo que es habitual en muchos arquitectos, que ocultan las estructuras de sus edificios, Calatrava las convierte en elementos esenciales y en obras de arte.





Frank Lloyd Rihgt
(8 de Junio de 1867- 9 de Abril de 1959) Arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arrquitectura del siglo XX. Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera, pero también en sus demás obras, rechaza el criterio existente hasta entonces de los espacios interiores como estancias cerradas y aisladas de las demás, y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre a divisiones de material ligero o a techos de altura diferente, evitando los cerramientos sólidos innecesarios.




0 comentarios: